Plátano Burro

DESCRIPCIÓN

Los plátanos burro o topocho son más planos y más pequeños, tienen una cáscara que cambia de verde oscuro a amarillo brillante a medida que la fruta se madura. Tienen almidón como una papa. Al igual que su primo, el banano tipo Cavendish, el plátano burro desarrolla puntos negros cuando está completamente maduro. La carne es suave y cremosa por fuera, con una textura más seca en el medio. El sabor es suave y dulce con un toque de limón. Los burros a veces se llaman plátanos gruesos. Aunque son similares en apariencia, los burros no son la misma especie que los plátanos.

Se cultivan en determinadas condiciones y zonas de clima cálido. El plátano Burro es originario de Centroamérica, Filipinas, México, Colombia y Caribe. Se suelen recoger temprano para que se maduren cuando lleguen a destino. Algunas empresas obligan a que los plátanos maduren, y esto no sólo afectará los niveles de minerales y nutrientes contenidos en las frutas, sino que también cambiará el sabor.

Aunque parecen muy similares, los plátanos burros no deben confundirse con los plátanos mini, tailandeses o baby; la forma más fácil de reconocer un burro es mirando sus bordes rígidos los cuales son bien definidos.

Lo que hace que los burros sean especiales sobre otro tipo de plátanos es que éstos son los alcalinos originales. No están hibridados ni modificados genéticamente, son nutricionalmente más saludables que otras variedades de plátanos.

BENEFICIOS

Los plátanos son lo que muchos nutricionistas llaman un super alimento.  Son una gran fuente de potasio, el cual ayuda a regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, también ayuda con las contracciones musculares y las señales nerviosas, así como también ayuda a controlar la presión arterial lo que reduce la tension sobre el sistema cardiovascular, en consecuencia, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y circulatorias. También es una fuente de lectina que es una proteína que actúa como antioxidante que ayudan al cuerpo a eliminar moléculas conocidas como radicales libres que son la causa del envejecimiento y las condiciones degenerativas. El plátano burro también previene el estreñimiento, es rico en fibra, hierro, vitaminas B6 y C, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc, cobre y selenio tiene propiedades antiinflamatorias. Tiene muy poca grasa y son muy bajos en calorías.

Se pueden consumir cocido o frito de la misma manera que el plátano hartón, es un perfecto sustituto de las patatas y se puede utilizar fácilmente en sopas, frito como patatas fritas o en muchas otras recetas saladas.

 

CALIDAD DE EXPORTACION

 

  • Es pequeño con bordes o filos bien definidos y puede llegar a pesar unos 15 gramos o más cada unidad.
  • Su cáscara cambia de verde oscuro a amarillo brillante a medida que la fruta se madura.
  • Plátano burro Tipo Premium.
  • Caja de 15 kg (33lb). 1080 cajas Paletizadas.

 

CONSERVACION

Para su conservación es suficiente con mantener los plátanos verdes en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol a una temperatura aproximada de 7°C.

Stay in contact

siguenos .

Email

contact@gammafruits.com

Phone

+ 57 3156508740 – Colombia

Address

New Jersey 07601 USA